Conversaciones cinéfilas actuales

Publicado: 1 octubre, 2013 en Sin categoría

Javi: Hola.
Conocido: Hola.
Javi: ¡Vaya calor! ¿Eh?
Conocido: Sí, no parece que haya terminado el verano.
Javi: También es verdad que este año empezó tarde.
Conocido: Sí, eso sí.
Javi: Pronto nos estaremos quejando por lluvias.
Conocido: Sí, la cuestión es quejarse, ¿eh?
Javi: ¡Ya te digo!
Conocido: La lluvia es un incordio. No te deja salir de casa a hacer planes.
Javi: Bueno, yo aprovecho para ir al cine.
Conocido: ¡Bufff, está carísimo!
Javi: Si vas el día del espectador te sale por unos 6 €.
Conocido: Lo que yo decía, ¡6 € por una película! A saber cuánto cuestan las que son en 3D.
Javi: No sé, no suelo ver películas en 3D.
Conocido: ¿Y para qué vas al cine?
Javi: Veo las películas normales.
Conocido: ¿Por 6 €? ¡Vaya timo!
Javi: Bueno, hay gente que gasta más por tomar una copa…
Conocido: Además, ¡con la cartelera que hay después del verano!
Javi: Siempre hay algún estreno interesante.
Conocido: ¡Qué va! ‘El Hombre de Acero’, ‘Guerra Mundial Z’, ‘Pacific Rim’… Todas las buenas se estrenan en verano.
Javi: No sé que decirte, de este verano sólo me ha llamado la atención ‘El Llanero Solitario’.
Conocido: ¡Ala, cine comercial del cutre!
Javi: …
Conocido: Ya no se hace cine como el de antes. Ojalá volvieran a hacer películas como ‘El Padrino’.
Javi: ¡Ya te digo! ¿Cuál es tu escena favorita?
Conocido: …
Javi: No la has visto, ¿verdad?
Conocido: Es que es muy larga y nunca la veo entera, pero la secuencia de la boda con el padre de Superman haciendo de jefe mafioso es brutal.
Javi: Ya…
Conocido: Yo es que soy más de series. Empiezan, pan, pan, pan y terminan. ¡Genial!
Javi: ¿Qué quieres decir?
Conocido: Pues eso, que empiezan, pan, pan, pan y terminan, no te hace falta estar más de una hora super atento para enterarte de qué va.
Javi: Comprendo…
Conocido: Las películas acaban aburriendo. Menos mal que puedo tuitear mientras me trago alguna o hablar por whatsapp con la gente.
Javi: ¿No crees que eso puede molestar a la gente?
Conocido: ¡Qué va, tengo el móvil en silencio!
Javi: Ya, pero la luz…
Conocido: ¡Ni que fuera una linterna!
Javi: ¿No crees que es una falta de respeto hacia el director de la película?
Conocido: Tío, que es cine, no pintura o alguna mierda de esas.
Javi: …
Conocido: Además, ya no hay directores como Kubrick.
Javi: Sí, era muy buen director. ¿Cuál es tu película favorita de Kubrick?
Conocido: ‘El Resplandor’, porque también tiene algún truñete como ‘2001’ o ‘Espartaco’.
Javi: 0_o.
Conocido: Lo que sí no aguanto es el cine español.
Javi: Ya, yo creo que es el peor género.
Conocido: Sí tío, todo tetas y guerra civil.
Javi: ¡Uff, creo que se me está haciendo tardísimo!
Conocido: Vale, no te entretengo más.
Javi: Gracias.
Conocido: ¿Qué?
Javi: No nada, que ya nos veremos.
Conocido: Venga tío, adiós.
Javi: Adiós.

Responder

