¡YO SOY ESPAÑOL, PAÑOL, ÑOL!

Publicado: 22 junio, 2012 en Sin categoría

La película que hoy nos ocupa es una puta basura. Ese es el resumen de una crítica, así, rápido, tajante, real como la vida misma.

Vivimos en el país de la democracia cada cuatro años. Una democracia que beneficia a unos y perjudica a muchos. Una democracia que nos hace decir: “Este que ha salido va a hacer bueno al anterior”, pero que apoyamos en masa porque “por algo lucharon nuestros abuelos”; la democracia de los tópicos, por así decirlo. Una democracia en la que quienes tienen el poder roban, manipulan, desinforman, coartan, extorsionan, etc. de manera impune ante la ley. Una democracia en la que el mandamás puede cancelar el debate sobre el estado de la nación porque no le interesa debatir que nos sigue hundiendo en la mierda, como resumen de un sinfin de movidas. Una democracia en la que los inmigrantes me roban el trabajo (y si te descuidas, las mujeres); sí, sí, ese trabajo que rechacé hace un par de meses porque no me gustaba y se está muy a gustito en el paro chupando del bote; claro, ahora no mola tanto y jode. Una democracia en la que tu voto, definitivamente, vale lo mismo que los pelos de mis pelotas.

Las mismas pelotas que patean una cuadrilla de millonarios en una cosa llamada Eurocopa y que nos hace sentir patriotas como nunca. Un patriotismo que, visto en el cine, no sería más que una americanada, pero que cuando sucede en España no nos parece una españolada rancia. Orgullosos de esos millonarios que tan bien nos representan allá por dónde van, porque Sergio Ramos es la muestra de lo que pueden suponer los recortes en educación, al fin y al cabo y por poner un ejemplo. Pan y circo que decían.

Sinceramente, siento vergüenza cuando oigo el conocido cántico de “Yo soy español, español, español”. Creo que nunca ha sido una razón por la que sentirse orgulloso. Venid a decirme que soy independentista, separatista, un enemigo de la patria si queréis, pero ya hay mucha gente que se está cansando de que le tomen el pelo.

Termino la crítica de la peor película de la historia con una frase de ‘Martín (Hache)’:

“El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos.”

Nota por JaviRage: 0 patatero (Ansar dixit)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s