Mis Villanos Favoritos

Publicado: 30 mayo, 2012 en Sin categoría

Tengo bastante muerto este mi blog desde que escribo artículos en Ahots Berriak y críticas en Yatecasting. Aunque lo desenpolvo de mucho en mucho, me gusta volver a estos inicios para hablar un poco más de cine, y hoy me he decidido a hablar de mis 5 villanos favoritos de la historia del cine. Venga va, de menos a más.

Agente Smith (Saga ‘Matrix’)
De una saga tan, a la larga, anodina como lo fue ‘Matrix’, hay que resaltar, entre otras cosas, a su magnífico villano interpretado por Hugo Weaving. Y es que el agente Smith era la antítesis del héroe de la función, y no podía serlo mejor que como a los hermanos Wachowski se les ocurrió. Un tipo al que poco le importaba el ser humano y sus compadres las máquinas que sólo buscaba el beneficio propio a través de la destrucción absoluta de un mundo tan falso como lo era la propia Matrix.

 

 

 

 

 

 

 

Antón Chigurh (‘No es Pais para Viejos’)
El mal inexplicable, el que no es posible comprender, un mal innato que no deja indiferente a nadie. Esa cara de chalado de la que goza Javier Bardem sirvió a los magníficos hermanos Coen para retratar ese mal del que hablo. Un villano inolvidable que traía de cabeza a todos aquellos que se topaban con el rastro de violencia que dejaba a su paso y que nos hacía ver que, efectivamente, EEUU ya no era un país para viejos.

 

 

 

 

 

 

 

Hannibal Lecter (‘El Silencio de los Corderos’)
Para la gran mayoría el villano por antonomasia. El doctor Lecter tenía la virtud de helar la sangre de quien estuviera cerca de él pese a estar atado y amordazado, y eso de por sí le convierte en una leyenda del mal personificado. Un auténtico psicópata que, por si fuera poco, tiene una dieta rica en seres humanos que le confieren el punto de locura que lo convierte en un villano memorable.

 

 

 

 

 

 

 

Joker (‘El Caballero Oscuro’)
La obsesión como origen de todo mal es un tema fetiche en la filmografía de Christopher Nolan, y convertir al Joker en la obsesión de Batman y viceversa fue lo que definió a un villano sin ningún tipo de escrúpulos que te mantiene tenso cada vez que hace su aparición para disfrutar viendo arder el mundo. La antítesis y, a la vez, el espejo de Batman es sin duda un villano absolutamente brutal gracias a su supuesta locura.

 

 

 

 

 

 

 

 

John Doe (‘Se7en’)
No más de media hora de metraje necesita este villano para convertirse en mi favorito y, también, en uno de los más perturbados y memorables psicópatas. La maestría de David Fincher tras la cámara y un guión brutal le dieron la gloria en el pasillo de la fama del mal a este curioso redentor de pecadores cuya inteligencia podía resultar inquietante hasta remover conciencias que creían saber todas las respuestas, como la del detective Mills. El loco por antonomasia para el que esto escribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s