In Time

Publicado: 9 diciembre, 2011 en Sin categoría

Si algo se puede decir de Andrew Niccol es que es un guionista excelente. Prueba de ello son los guiones de El Show de Truman de Peter Weir o Gattaca que además fue dirigida por él mismo, al igual que S1m0ne y El Señor de la Guerra. In Time es otro nuevo caso de dirección y guión firmados por el señor Niccol y su carrera como guionista sigue siendo impecable, no así como la de director, carrera en la que quizá no llega a deslumbrar tanto por la citada S1m0ne y la que hoy nos ocupa, que ha sido recibida con cierta frialdad entre crítica y público.

Aun así, no se puede negar ese entretenimiento puro que es In Time y lo inteligente de su propuesta, claramente plasmada en el brillante guión de Niccol. Una vez más, como ya hiciera en Gattaca, la trama gira alrededor de un “avance” genético que afecta a la humanidad de una forma en la que la moral y la propia humanidad se ponen en entredicho. Una analogía con el sistema económico mundial actual es lo que nos ofrece con ese avance genético en el que las personas tienen al tiempo como moneda de cambio. Y una especie de revisión del mito de Robin Hood es también lo que nos ofrece la nueva obra de Andrew Niccol.

No ayuda a mejorar el resultado final la elección de un protagonista tan anodino como Justin Timberlake, que no es que lo haga mal, pero es que lo hace de manera muy impersonal, sin transmitir ningún tipo de emoción con la que el espectador pueda sentirse identificado. Su acompañante Amanda Seyfried lo hace bastante mejor, pero en un papel que casi parece carecer de importancia más allá de lo que una mujer florero puede aportar a una película de acción. Mucho mejor papel realiza sin duda el británico Cillian Murphy, de quien opino que merecería más papeles importantes más allá de sus apariciones en 28 Dias Después y Sunshine, ambas de Danny Boyle.

En conclusión una película entretenida que se queda en sólo eso, desaprovechando en parte el fantástico guión firmado por Andrew Niccol. Pese a ello, y vista la cartelera actual, en la que sólo Un Dios Salvaje de Roman Polanski y Un Método Peligroso de David Cronenberg parecen ofrecer algo realmente interesante, no podemos decir que sea una película mala ni mucho menos y se agradece el entretenimiento que propone.

 

Nota por JaviRage: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s