Ahots Berriak y yo

Publicado: 20 septiembre, 2011 en Sin categoría

Cuando empecé a publicar artículos en Ahots Berriak (http://www.ahotsberriak.com/) hace aproximadamente un mes, no era mi intención abandonar este blog. Sin embargo, el hecho de dedicarle tiempo a esas publicaciones me han hecho tener huérfano este espacio durante mucho tiempo. Cierto es que llevo tiempo sin ir al cine, pero ni siquiera he vuelto a escribir sobre mis películas favoritas por género (y todavía quedan géneros por destripar) ni he escrito sobre ningún director en particular. Quiero retomar la actividad en este particular Project Mayhem, dirigido a esa gente que ya me conocía de antes, haciendo un pequeño balance de mi andadura en Ahots Berriak, que ya me ha ofrecido la oportunidad de publicar tres artículos en una sección llamada también Project Mayhem.

No fue fácil empezar, ya que no quería escribir exactamente de lo mismo (en forma y contenido) que lo que escribía en este blog. Es por ello que me decidí por escribir sobre la primera película que recuerdo haber visto en mi vida. Esta película era El Golpe de George Roy Hill y el pequeño análisis que realicé sobre ella me sirvió como carta de presentación a todo aquél que gustara de acercarse por mi estrenada sección. Este fue el resultado, para quien no lo haya leído todavía: http://www.ahotsberriak.com/2011/08/19/a-golpe-de-cine/.

Personalmente me gustó esa forma de comenzar mi andadura en Ahots Berriak, por lo que decidí realizar un análisis similar de la película El Truco Final: El Prestigio de Christopher Nolan, con su consiguiente introducción y explicando un poco el método utilizado por este fantástico director para realizar dicha película. Además venía al pelo hablar en estos términos, ya que la película en sí ofrecía la posibilidad de hacer comparativas de lo que es el propio cine con un truco de magia. Este se convirtió en seguida, hasta la fecha, en mi artículo más leído (van 200 lecturas) y más comentado, además de ser mi favorito, así que si eres de los que todavía no lo han leído, aquí lo tienes: http://www.ahotsberriak.com/2011/08/30/el-metodo-cinematografico/.

Por último me decidí a escribir sobre algo que, en su momento, pensé en escribir en este blog, pero que, finalmente, preferí publicarlo en Ahots Berriak. La problemática hollywoodiense enmarcada en la realización indiscriminada de sagas fue mi foco principal en el que, hasta ahora, es mi último artículo, y si no lo has leído, aquí está: http://www.ahotsberriak.com/2011/09/15/de-sagas-y-sogas/.

En breve intentaré seguir escribiendo aquí sobre los distintos géneros que me quedan por analizar, pero hasta entonces podréis seguirme en próximas publicaciones en mi sección Project Mayhem dentro de Ahots Berriak (http://www.ahotsberriak.com/category/cultura/cine/project-mayhem/), una de las cuales espero sea una crítica múltiple de las películas que vea en la llamada Fiesta del Cine, que se está forjando durante esta semana y tendrá su punto álgido del lunes al miércoles próximos.

Responder

