Mi Película Favorita… de Gangsters

Publicado: 28 julio, 2011 en Sin categoría

Hace un par de días, ese canal de rojos sinvergüenzas que es basura en comparación con Intereconomía <ironic mode off> programó en su prime time una película que considero una obra maestra en su género (subgénero diría yo), que es el de gangsters. Nos estamos refiriendo a Camino a la Perdición, que además es una de las mejores películas de su gran director Sam Mendes y mi segunda favorita del género.

Y es que este subgénero abarca tanta historia dentro de la propia historia del séptimo arte, que por eso mismo puede calificarse como un género en sí. Son muchas las grandes obras dedicadas a este tema, desde las magistrales películas de El Padrino de Francis Ford Coppola hasta Scarface (El Precio del Poder) de Brian de Palma.

El propio de Palma tiene en su haber varios títulos interesantes del género, como Los Intocables de Elliot Ness o Atrapado por su Pasado. Incluso el mediocre Ridley Scott, que sólo ha llegado a la genialidad en la ciencia ficción, realizó un interesante film con American Gangster.

Es imposible también no hablar de un director como Martin Scorsese, que tiene en el género de gangsters a sus mejores películas, como Infiltrados, Malas Calles, Casino o Uno de los Nuestros. Es curioso que uno de los actores típicos de estas películas, Robert de Niro (además del genial Joe Pesci), dirigiera otra interesante obra del género como Una Historia del Bronx.

También están las películas gamberras de gangsters dirigidas por Guy Ritchie. Estas son Lock & Stock & Two Smoking Barrels, Snatch, Cerdos y Diamantes o la más reciente RocknRolla, con ese toque personalísimo del director británico, tan alejado de aquello a lo que una genuina película de gangsters nos tiene acostumbrados.

Pero si de mi película favorita del género tengo que hablar, debo recurrir a unos directores para nada abonados al tema gangsteril, que son ni más ni menos que los Coen. Los fantásticos diálogos, sus grandísimos intérpretes Gabriel Byrne, John Turturro, Joe Polito, Albert Finney, Marcia Gay-Harden o Steve Buscemi entre otros, personajes inolvidables como el danés o el que interpreta el propio Turturro y unas secuencias increíbles hacen de esta película una obra maestra. Sin ninguna duda Muerte entre las Flores es mi película favorita… de gangsters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s