Terrence Malick, maestro de maestros.

Publicado: 20 junio, 2011 en Sin categoría

Circula un vídeo por la red en el que dos de los mejores directores de cine del momento ponen por las nubes a Terrence Malick, hablando de él como de una inspiración y una fuente de la que beber a la hora de realizar una película. Estos dos directores no son ni más ni menos que Christopher Nolan y David Fincher, de los que ya he hablado anteriormente.

Resulta curioso que los responsables de películas como El Caballero Oscuro o Se7en, claros exponentes de un cine moderno de ritmo endiablado pero de calidad incontestable, se deshagan en elogios ante un director que representa la pausa y el sosiego en su forma de concebir el séptimo arte. De hecho, nos encontramos ante un cineasta que comenzó su carrera en el año 1973, y que hasta el 2011 ha hecho sólo cinco películas. Esto hace que no tenga el prestigio que se merece, aunque ¡vaya cinco películas las que ha hecho Malick!

Como he dicho, comenzó su carrera en 1973 con la fantástica Malas Tierras, para cinco años más tarde, realizar su trabajo más flojo con Días del Cielo. Tras esto, estuvo retirado del cine nada más y nada menos que 21 años, cuando realizó la increíble La Delgada Linea Roja, para el que esto escribe, la mejor película bélica de la historia del cine. No tuvimos que esperar tanto para su siguiente obra, pero pasaron seis años hasta que pudimos ver la interesante El Nuevo Mundo. Otros seis han tenido que pasar para que estrene este 2011 El Arbol de la Vida, película que todavía no hemos podido ver en nuestro país, pero que viene avalada por ser la triunfadora del prestigioso festival de Cannes.

Es quizá ese tardío reconocimiento el que ha hecho que Fincher y Nolan se decidan a citarle como el grandísimo artesano que es y la influencia que ha podido tener este maestro en estos dos nuevos maestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s