Mi Película Favorita… de Suspense (Thriller)

Publicado: 2 junio, 2011 en Sin categoría

Una vez más, una película de La 2 me hace hablar de un género en particular. Y es que ayer, la cadena nos sorprendió con el clásico La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock. Esta maravilla de suspense del maestro del género me hizo reflexionar sobre la evolución del mismo hasta el día de hoy y de cuál sería mi película favorita en este campo. El propio Hitchcock firmó los más destacables títulos del género, con Psicosis, Los Pájaros, Vértigo o mi segunda película favorita de suspense, Con la Muerte en los Talones.

En la actualidad encontramos a un director bastante irregular que ha intentado emular al maestro realizando obras tan buenas como El Sexto Sentido, El Protegido, Señales o El Bosque. Efectivamente me estoy refiriendo al director indio M. Night Shyamalan, que también ha firmado bodrios como La Joven del Agua, El Incidente o Airbender, el Ultimo Guerrero.

Sin embargo, el suspense, al que muchas veces se confunde con terror, no ha envejecido muy bien debido, en cierto modo, a ese lastre figurado que es el propio cine de terror. Es por ello, que el género tuvo que hacerse un lavado de cara para los tiempos modernos, momento en el que el cine de suspense dejó de traducirse en nuestro país como tal y se mantuvo con la etiqueta original de thriller.

Un hombre y una película en particular fueron los encargados de reinventar el género para regocijo de todo tipo de cinéfilos. El hombre en cuestión era David Fincher y la película es Se7en. Con una ambientación claustrofóbica y oscura como pocas veces se había visto en cine, unas interpretaciones magníficas por parte de Brad Pitt y Morgan Freeman, un guión perfeccionado milimétricamente y una aparición del malo de la historia antológica, Se7en es mi película favorita… de suspense.

Responder

