Kill Bin Laden

Publicado: 4 mayo, 2011 en Sin categoría

La, en su momento, decente pero ahora sobrevalorada directora Kathryn Bigelow tenía en mente realizar una película con el título que este post lleva. Por lo visto, tras la noticia del aparente asesinato (sí, es un asesinato) del líder terrorista islámico, es posible que este proyecto se deseche, al parecer, porque no tiene demasiado sentido hacer una película con la temática que esta iba a tener.

Se comentaba que la película iba a tratar un intento fallido de eliminar al tipo ese de la barba que hablaba en árabe en unos vídeos caseros muy interesantes. Tras lo ocurrido, Bigelow por lo visto está pensando en no realizar la película o realizarla añadiendo el asesinato.

Cuando me enteré de todo esto, me pregunté si realmente sería necesario realizar otra película sobre este tema. Sí, habéis leído bien, otra película, porque el gobierno americano ha realizado una muy curiosa en los últimos días, como si de la interesante La Cortina de Humo de Barry Levinson se tratara.

La sinopsis es bastante cercana a la que podría tener cualquier película del tipo de Aterriza como Puedas, así que con un título tan gracioso como Justicia Infinita, Libertad Duradera; dicha sinopsis sería más o menos así: “Tras diez años de búsqueda del terrorista más peligroso del mundo por las infinitas cuevas de Afganistán, en bazares chinos o debajo de las piedras, resulta que Osama Bin Laden se encuentra escondido en el lugar más recóndito de la tierra, UNA CASA. Con la CIA tras su pista, se infiltra un marine norteamericano en dicha casa haciéndose pasar por un amigo de la infancia de Osama, al que dejan entrar a merendar. Tras unas preguntas incómodas, el marine confirma que Bin Laden es la persona que se encuentra recluída en aquella casa, lo que hace que los Navy Seals realicen una operación estratégica impecable que acaba con la vida del terrorista al ver que este no se rinde y se niega a ser juzgado por sus crímenes. Finalmente, el cadáver es lanzado al mar porque a nadie le interesa si toda esta mierda es verdad o no. América vuelve a ser libre.”

Tiene muy buenos ingredientes, alternando ¿realidad? con ficción, y suena a Oscar. Eso sí, esta vez Bigelow tendrá que ver como se lo lleva ¿Obama? (es la cabeza visible) quitándole el mérito por una idea que parecía suya. Casi mejor, en manos de Bigelow podría haber sido como En Tierra Hostil y parecer un panfleto neofascista…, ejem.

Os aseguro que sigo hablando de cine, en serio, ahí va mi puntuación.

Nota por JaviRage: 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s