Los peores directores de la historia

Publicado: 7 abril, 2011 en Sin categoría

Igual que me gusta hablar de mis directores favoritos, hoy me gustaría hacerlo sobre aquellos cuyas películas hay que evitar ver a toda costa. Cuando se habla de “el peor director de la historia del cine”, es inevitable pensar en Ed Wood, pero a día de hoy resulta injusto mantener a este amante del cine en ese dudoso puesto de honor. Al menos él tenía la excusa de contar con escaso (o nulo) presupuesto para realizar sus películas, cosa que la mayoría de directores actuales no podría decir. Debido a esto, que actualmente existan directores cuya filmografía carece del más mínimo atisbo que hace que el cine sea considerado como el séptimo arte, considero oportuno desbancar al buen Eddie por cualquiera de estos inútiles.

Un buen ejemplo de director infame es, sin duda, el de Roland Emmerich, cuya extensa filmografía sólo contiene una película salvable, la interesante Stargate. Después de esto encontramos “joyas” como Independence Day, El Patriota, El Día de Mañana, 10.000 A.C. o 2012. No sólo estamos ante abortos cinematográficos como pianos, sino que además alarma bastante el interés predominante del director alemán por destrozar a la humanidad de las maneras más masacrables imaginables.

En la misma senda de desastres cinematográficos, pero quizá peor porque lo más potable que tiene es La Roca, está Michael Bay, autor de zurullos de la talla de Dos Policías Rebeldes (1 y 2), La Isla o Transformers (1, 2 y próximamente en tus peores pesadillas: 3). Su “fantástica” obra se caracteriza por las mismas escenas calcadas de una película a otra (sobre todo en persecuciones), chistes machistas sin gracia y pibones, ya que en el universo Bay no existen mujeres ni siquiera regulares, todas están buenas (por lo menos…).

En un escalón distinto encontramos al emergente McG. Este individuo con nombre de rapero “cool” no sólo es responsable de las dos adaptaciones cinematográficas de la serie Los Angeles de Charlie, insultando la inteligencia de todo ser vivo, sino que además ha sido el encargado de destruir y enterrar la saga Terminator con su penosa cuarta entrega. En la memoria de todos quedará la frase pronunciada por Cameron Diaz en la segunda parte de la mencionada adaptación de la famosa serie: “Vamos a ponernos guarras”.

Pero si hay un hombre con el que realmente se están planteando quitarle el título de peor director de la historia a Ed Wood, ese es el descerebrado alemán Uwe Boll, cuya obra se caracteriza por ser una constante adaptación de distintos videojuegos. En su absurda filmografía encontramos peliculones como House of the Death, Alone in the Dark, Bloodrayne y En el Nombre del Rey.

Mención especial quiero hacer del niño mimado hollywoodiense Zack Snyder. Y es que “el visionario director de 300” empezó bien con el remake de Amanecer de los Muertos, pero tras ese videoclip a cámara lenta de espartanos y fenómenos de circo no puedo siquiera plantearme el ver algunos de sus posteriores trabajos. Watchmen o la reciente Sucker Punch nos invitan a pensar que la cámara lenta totalmente injustificada va a ser su “cáliz de la vida”, a parte de una estética muy chic y requetemolona. Que la mencionada Sucker Punch no haya sido un éxito de taquilla dice poco de su supuesta genialidad, ya que hay que tener en cuenta que en la película salen pibones y esto debería atraer a la chavalería quinceañera que están en el momento de actuar como mandriles en celo. El mismísimo Christopher Nolan le eligió para llevar a cabo un reinicio de Superman y esperemos que cambie su forma de hacer cine.

Hay muchos más directores, teniendo en cuenta que hoy en día cualquiera se atreve a hacer cine, pero creo que con estos cinco personajes tenemos un buen ejemplo de lo que está haciendo que la industria se vaya al carajo con la ayuda de esos productores incompetentes que todavía dan trabajo a esta clase de personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s