ENCONTRARAS DRAGONES

Publicado: 5 abril, 2011 en Sin categoría

Quiero empezar la crítica de una película que no me ha llenado en absoluto diciendo algo bueno sobre ella. Quizá sea la única película sobre la guerra civil española que no hace demagogia barata sobre el asunto. Y es que Roland Joffé no cae en el puro maniqueísmo de proclamar a unos como los buenos de la contienda y a los otros como los malos. Por fin se dice claramente que aquello fue una guerra entre hermanos que jamás debió ocurrir, algo que todos los españoles deberían entender, sobre todo teniendo en cuenta que esto terminó hace 72 años, y que debería usarse aquél conflicto como aprendizaje para que no se vuelva a repetir y no como arma política actual.

Y dicho esto, poco más podemos salvar de una película que carece de ritmo, y cuyo supuesto dramatismo es una nota a pie de página en una historia que jamás termina de engancharnos. El director no consigue ni de cerca lo que consiguiera con la magnífica La Misión, una película capaz de transmitir muchísimo más que este relato sobre la vida del santificado Escrivá de Balaguer. El intento de tratar el asunto desde otras tramas entrelazadas a ésta, queda en un intento vacío y fallido, que no sostiene en absoluto la historia del cura en cuestión.

En definitiva, una buena fotografía y un buen punto de vista sobre un tema, a día de hoy, tan absurdamente controvertido como la guerra civil española, pero una historia que no emociona ni engancha al espectador como pretende.
Nota por JaviRage: 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s