BALANCE 2010

Publicado: 25 enero, 2011 en Sin categoría

¡Joder!, por poco no me acuerdo de hacer un balance cinematográfico de este último año. Este año, a diferencia de los anteriores, no me voy a limitar a recordar aquellas películas que he visto en salas de cine. Quiero escribir una lista de sólo tres películas que me han parecido sublimes, aquellas que considero las mejores del año, olvidando aquellas que han conseguido que el balance anual sea ligeramente pobre.

Sin más explicaciones, hayá voy.

La Red Social:

Para muchos, la mejor película de 2010 es Toy Story 3, de la que no puedo opinar porque no la he visto. De esta forma, hay que decir que la historia sobre el creador de Facebook que nos regala David Fincher es, sin duda, lo mejor que hemos podido ver este año. Porque aunque es una película sobre Facebook, no es una película sobre Facebook. Porque Fincher consigue que recordemos aquella joya que fue Ciudadano Kane, pero en los tiempos que corren. Porque es prácticamente imposible que dos horas de película pasen tan rápido cuando la historia no tiene, en principio, el menor interés. Por todas esas razones y muchas más, La Red Social es la película del 2010.

Un Tipo Serio:

Porque son los Coen, básicamente. Es tan sencilla como cautivadora y, una vez más, viendo una película de estos hermanos es la única forma que tenemos de ver CINE con mayúsculas, cine de verdad. Sin duda una obra maestra y una razón más para esperar al inminente estreno de Valor de Ley (True Grit), que, muy probablemente, sea lo único salvable de este todavía fresco 2011.

Origen:

Christopher Nolan ya está asentado y asegurado en el olimpo del cine, y se lo tiene muy bien merecido gracias a la originalidad que nos regala película tras película. Origen es, sin duda, la propuesta más original de las últimas décadas en lo que a cine se refiere, y esto, en una época en la que hacer remakes, secuelas, precuelas y demás movidas está de moda, se agredece muchísimo. Todos esperaremos con impaciencia a un 2012 en el que The Dark Knight Rises será, de nuevo, un pelotazo seguro.

Y nada más. La verdad es que comparado con el artículo sobre los Coen, esto es muy flojo, pero es que, en líneas generales, así ha sido el año cinematográficamente hablando y han sido demasiadas películas las que sencillamente he olvidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s