La Red Social

Publicado: 17 octubre, 2010 en Sin categoría

De un tiempo a esta parte, el hecho de que David Fincher vaya a sacar una nueva película, se ha convertido en un evento con una trascendencia demasiado grande para lo que realmente es.

El que sea uno de los mejores directores del momento, no significa que tenga que estar buscando el Oscar de una manera tan descarada, y tampoco se justifica que, por problemas de mala conciencia, la academia se lo quiera dar cuanto antes. Este director ya debería tener el reconocimiento y no creo que haga falta que se diga más.

Hay dos Finchers bien diferenciados y separados por la que, para mí, es su mejor película hasta la fecha:

1.- Fincher Pre-Zodiac: Aquél que tiene una legión de seguidores por películas originales y con una firma propia, como El Club de la Lucha o Se7en.

2.- Fincher Post-Zodiac: Aquél que ya controla el lenguaje cinematográfico a la perfección, con películas como Zodiac, El Curioso Caso de Benjamin Button y, la que hoy nos ocupa, La Red Social.

Esta última, muy al estilo de la fantástica Zodiac, tiene todos los ingredientes necesarios para ser una gran película excepto uno. Y ese ingrediente necesario es la historia y, aquí tenemos un problema, que es el hecho de que la historia que se cuenta no nos importe absolutamente nada.

Tiene una realización magnífica, como siempre en el caso de películas de Fincher, un gran guión (sobre todo desde el punto de vista de los diálogos), una banda sonora perfecta a cargo de Trent Reznor (Nine Inch Nails) y unos actores a la altura de las circunstancias, pero, realmente, ¿me importa como Mark Zuckerberg llegó a hacerse rico con Facebook? Pues, aunque ya todos estemos metidos en ese invento y lo utilicemos a diario, sinceramente, no me importa nada, y creo que es el único fallo de esta película.

No sería justo darle una nota inferior a un 9 quizá, pero yo, personalmente le daré un 8 por el simple hecho de que la trama no me haga tilín.

Nota por JaviRage: 8.

P.D.: Parece que estrenamos blog, con la información anterior de cuando esto era un espacio de Messenger…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s