En Tierra Hostil

Publicado: 22 marzo, 2010 en Sin categoría
La película triunfadora de los Oscar no me ha dejado el sabor de boca necesario para pensar que estos premios han sido justos. Es una película bélica que no deja de ser típica en su género, muy por debajo de joyas como Apocalypse Now, La Chaqueta Metálica o La Delgada Linea Roja e incluso por debajo también de películas más convencionales como Jarhead.
Y no es que sea una mala película, de hecho, la forma en la que se ha filmado, con un predominio de las escenas cámara en mano, que la dotan de un regusto a falso documental, es bastante interesante. Pero es que realmente la película, tras una historia paralela del protagonista con un niño iraquí que pretende ser moralista, esconde un mensaje fascista en el que ser estadounidense es lo mejor que hay y su forma de "implantar la democracia" en otros países es necesaria. Una moraleja que nos dice básicamente que las guerras molan no me parece muy adecuada en los tiempos que corren. La estupidez del soldado medio queda muy bien retratada en la película, pero de una forma que prácticamente nos dice que ser así de gilipollas es divertido y molón. Pensándolo bien, ¿qué se puede esperar de una película cuyo título es En Tierra Hostil? ¿Qué esperabáis encontrar al invadir un país? En ese sentido, la película se puede calificar de lamentable.
La verdad es que poco más se puede decir de esta película, que intercala a los protagonistas desactivando bombas con la historia del niño iraquí para intentar darle algo de argumento. Desde luego, a parte de unas escenas muy bien planificadas, la película tiene muy poco que ofrecer. Quizá su mejor baza es que consigue no aburrir.
Sin duda, de todas las nominadas que había al Oscar este año (un total de 10) las más merecedoras eran Un Tipo Serio (joya de los Coen, que se ha situado como mi tercera película favorita de estos genios) y Up (peliculón cuyo único lastre es que es de animación). Incluso Malditos Bastardos de Quentin Tarantino es mejor que esta película, que de momento sólo consigue ser mejor que Avatar para el que esto escribe.
 
Nota por JaviRage: 5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s