Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras

Publicado: 12 marzo, 2010 en Sin categoría
Es triste como lastran una película las propias productoras cuando la van a sacar al mercado.
La que es objeto de mi crítica se intentó vender como "una comedia al más puro estilo Coen" y eso es algo que la pone en un nivel que es prácticamente inalcanzable. Está claro que si vas con esa idea al cine, te vas a encontrar con algo decepcionante.
La gente, con la tontería empezó a decir que el personaje de Jeff Bridges es el mismo que cuando hizo de El Nota. Esto…, vale, ambos son hippies, ¿y? Por esa regla de tres, el papel de George Clooney es el mismo que hizo en Tres Reyes, porque es militar y va por el desierto de Iraq para arriba y para abajo. En fin.
Hasta tal punto llegó el borreguismo (nunca mejor dicho) con esta película que algunos críticos de cine han titulado sus críticas como "Una comedia de los Coen, pero sin los Coen". Que soberana gilipollez.
Lo cierto, es que estamos ante una comedia que, aunque no llegue al nivel de esos hermanos que son unos absolutos genios del séptimo arte (quizá, los únicos que entienden y manejan al 100 % el lenguaje cinematográfico), tampoco es un bodrio como cualquier otra comedia actual. De hecho, se trata de una cinta bastante interesante y divertida, con unas actuaciones muy correctas de las que a mí me hizo especial tilín la de Kevin Spacey, no me preguntéis por qué, porque los susodichos Jeff Bridges y George Clooney junto a Ewan McGregor están a la altura.
Claro que no son los Coen, pero en ningún momento Grant Heslov lo pretende, y nos ofrece una película sincera con un estilo propio que no admite comparación con la genialidad pero sí con lo decente y teniendo en cuenta que el tal Heslov este es nuevo en la dirección, se agradece que no haya comenzado con una mierda impuesta por productoras que sólo buscan el pastizal detrás de las superproducciones vacías.
En definitiva, una película divertida con la que pasar un buen rato.
 
Nota por JaviRage: 6
Anuncios
comentarios
  1. Enrique dice:

    Pero, ¿a ti te gusta alguna peli o que? Qué las críticas también pueden ser positivas. ¿Le has dado solo un 6? Yo no la he visto pero tiene buena pinta. La intentaremos ver.

  2. Javier Mª dice:

    A ver, si he dicho que me gusta.Coño, un 6 es aprobado, pero no le voy a dar un 10.Ir a verla, te ries un rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s