Shutter Island

Publicado: 9 marzo, 2010 en Sin categoría
Shutter Island es el nombre que tiene el intento fallido de Martin Scorsese por apartarse del cine de mafiosos para adentrarse en el del más clásico suspense. Y digo fallido, no porque sea una mala película, que no lo es, si no porque Martin Scorsese sencillamente no es el M. Night Shyamalan de los inicios (El Sexto Sentido o Señales) ni mucho menos el genio Alfred Hitchcock.
Ya digo que la película me ha gustado, pues me tuvo entretenido el rato que pasé en el cine, pero es imposible negar sus numerosos fallos.
El señor Scorsese tenía entre sus manos un material a mi parecer bastante más aprovechable y, quizá por intentar ser fiel al libro en el que se basa (no sé, no lo he leído), una trama tan interesante como la de la película se ve deshinchada por situaciones o diálogos absurdos, que buscan la trampa fácil para que el espectador se sorprenda con el típico giro final, cosa que no consigue pues las pistas son lo suficientemente claras como para que el final sea más previsible de lo que parece. La mejor baza que podía jugar el director a mí parecer era el doble juego, pero lo simplifica y nos dá un final demasiado mascadito y previsible, es decir, nos regala la conclusión, en vez de dejar que el espectador sea el que saque la suya propia.
Este tipo de películas debe tener la propiedad de hacerte verla al menos una vez más para entenderla completamente y, en este aspecto, también falla, ya que si te queda alguna duda al término de la proyección, bastará con hacer un respaso mental de la misma para obtener las posibles respuestas que se te escapaban.
Además, la película arranca y finaliza de una forma poco convincente y, sin duda, lo más interesante, cinematográficamente hablando, es lo que hay en medio. Lo mejor para mí es la representación de los sueños y pesadillas que tiene el protagonista a lo largo del film, partes que, irónicamente, son menos tramposas que el resto.
En cuanto a las actuaciones, nada demasiado destacable, todos cumplen, desde Leonardo Di Caprio hasta Ben Kingsley, pasando por un Mark Ruffalo a mi parecer desaprovechado.
En definitiva, no es el Scorsese de Taxi Driver, ni creo que vuelva a serlo nunca, pero se deja ver y disfrutar.
 
Nota por JaviRage: 6
 
P.D.: ¡JODETE AVATAR!, por truño.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s