BALANCE 2009

Publicado: 4 enero, 2010 en Sin categoría
¡Qué año tan increíblemente penoso!
De hecho, ha sido tan horrible, cinematográficamente hablando, que no se merece un artículo tan extenso como el del año pasado. Por eso, este año me voy a limitar a poner un simple ranking de las películas que he visto, de la mejor a la peor de todas:
 
1) Malditos Bastardos.
2) Up.
3) Revolutionary Road.
4) Enemigos Públicos.
5) Valkiria.
6) The Reader.
7) El Curioso Caso de Benjamin Button.
8) Los Mundos de Coraline.
9) Algo pasa en Hollywood.
10) ¿Hacemos una Porno?
11) Terminator Salvation.
 
No os extrañéis al no ver a El Curioso Caso de Benjamin Button entre las primeras. Pese al buen sabor de boca que me dejó, pienso que es una obra menor en la filmografía de Fincher y además, no creo que aguantase un nuevo visionado de dicha película, al igual que me pasa con la sobrevalorada pero no por ello mala Slumdog Millionaire.
De esta forma, podemos ver que el ranking ha variado con respecto a las puntuaciones que recibieron las películas en el momento en el que escribí sus críticas.
Se podría decir, observando el ranking, que este año he visto siete buenas películas, dos mediocres y dos patatas. Parece un buen balance, pero la realidad es que si he visto sólo once películas en todo el año, es que la cartelera ha sido bastante pobre. También hay que matizar que no he tenido oportunidad de ver películas que me apetecía mucho ver, como por ejemplo El Imaginario del Dr. Parnasus o Donde Viven los Monstruos.
 
Sin embargo, el año que entra viene cargado de unos títulos a priori interesantes como Un Tipo Serio, Sherlock Holmes, Up in the Air, La Carretera, Shutter Island, Alicia en el Pais de las Maravillas, Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras, Brothers, Fantastic Mr. Fox, The Ghost Writer, The Hurt Locker, Airbender o la que se espera sea el pelotazo absoluto, Inception.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s