ADENTRANDOSE EN EL CINE

Publicado: 3 noviembre, 2009 en Sin categoría
A punto de entrar de lleno en este complicado mundo, me vienen a la mente aquellos directores que han ejercido influencia en mí.
Me dispongo a realizar mi primer corto serio para presentarlo en festivales y concursos y me doy cuenta de que mi visión del cine pasa por la visión de gente como los hermanos Coen, Christopher Nolan, David Fincher o Terry Gilliam entre otros. Voy directo a convertirme en otro homenajeador que busca un estilo propio como Quentin Tarantino y lo que yo busco es poner el cine a mi servicio como Wes Anderson. Porque el cine para mí es eso, algo que tiene que estar a mi servicio y no al revés, como el paquete de Michael Bay, por poner un ejemplo.
¿Acertaré con mis propuestas o seré otro directorucho más de los tantos a los que critico y pongo a parir? Es complicado saberlo, porque el cine es subjetivo. Todo depende del gusto de la persona que lo consume, evidentemente, y eso es lo que más miedo dá a un realizador que empieza, la posibilidad de no conseguir que su propuesta guste.
Ahí está, cerca, la incursión en el mundo del cine, a través de un corto que no es más que un simple relato de lo que se podría llamar cine social, pero con un homenaje a los nombrados Coen, una estructura Nolaniana, una fotografía oscura propia de las primeras obras de Fincher y el continuo juego que la mente ejerce sobre nosotros, tema fetiche de Gilliam. ¿Será esa mezcla aparentemente imposible lo que me convierta en un nuevo Wes Anderson? ¿Conseguiré poner el cine a mi servicio o será él el que me embauque y me convierta en un simple títere?
En manos de la subjetividad lo dejo todo.
Responder

