The Reader

Publicado: 17 febrero, 2009 en Sin categoría
La película floja de las nominadas a los Oscar sin duda.
Se trata de una película que trata más temática de la que debería tratar y esto a la vez que puede ser una gran virtud, en este caso es un defecto. La primera parte de la película se hace bastante aburrida y sólo a mitad parece que empieza a tomar cierto interés.
Aun así, quiero dejar claro que no es una mala película, de hecho es bastante interesante, pero ni actuaciones (no entiendo porque Kate Winslet está nominada por esta película y no por Revolutionary Road) ni el desarrollo son todo lo acertados que podrían llegar a ser para mi gusto.
Sin embargo, el tema tratado, cómo ya he dicho, es bastante interesante y remueve conciencias cómo pocas historias consiguen hacerlo.
No quiero decir de que trata, pero acabaré mi crítica con una frase que decía mi abuelo y que le viene muy bien a esta película: "Hasta la persona más ruín del mundo es capaz de hacer algo bueno aunque sea por error". Las circunstancias que rodearon la vida de mi abuelo le llevaban a tener esta particular filosofía con la que estoy muy de acuerdo. De hecho, en el caso contrario también sería: "Hasta la mejor persona del mundo es capaz de hacer algo malo aunque sea por error".
Bueno, es más o menos la moraleja que se puede sacar de esta película y es que la vida de todo ser humano está condicionada por las circunstancias que le rodean, ya sean políticas, históricas, etc. Película recomendable, pero muy por debajo del nivel alcanzado hasta ahora este año.
 
 
Nota por JaviRage: 6
Responder

