El Curioso Caso de Benjamin Button

Publicado: 8 febrero, 2009 en Sin categoría
Es una película de David Fincher, luego es imposible ofrecer una mala crítica de ella.
Sin embargo, el único cambio que veo con otras obras maestras de este genio (Seven, El Club de la Lucha y, sobre todo, la increíblemente buena Zodiac) es que en esta ocasión Fincher ha tenido a su disposición un mayor presupuesto, lo que hace que su magnífica realización se vea reforzada con unos maravillosos efectos especiales y el infinitamente comentado maquillaje utilizado para el personaje principal. Esto es lo que hace que Fincher haya tenido que esperar tanto para que esos premios de coña que son los Oscar lo hayan, al menos, por fin, nominado.
La dirección es fantástica y con un guión de Eric Roth que es una especie de segunda parte de Forrest Gump basado en el relato corto de F. Scott Fitzerald, podemos disfrutar de la que seguramente sea la mejor película de este año.
Un relato sobre como la vida de un hombre está condicionada y sobre la ínfima diferencia que, aun así, tiene en definitiva dicha vida con la del resto de seres humanos.
Brad Pitt y Cate Blanchet vuelven a estar geniales en una película. El caso de Pitt no sorprende, ya que este actor, que también ha sido nominado este año, ya debería haber obtenido el reconocimiento de la academia en cualquier otra de sus muchas películas. Este año, sin ir más lejos podría estar en la categoría de actor secundario por su papel de Chad Feldheimer en Quemar Después de Leer, pero es que podría haber merecido otros muchos Oscar, como cuando interpretó a Jesse James en El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford o su magistral papel de Jeffrey Goines en 12 Monos.
En definitiva, la conclusión es simple: Es una película fantástica, pero su director y actor principal merecían un premio mucho antes de haber realizado este brillante trabajo.
Quiero terminar con una reflexión: Si la academia tuviera memoria y pudiera premiar (o al menos nominar) películas estrenadas antes de octubre, este año tendríamos un bonito duelo por conseguir todos los premios entre esta fantástica película y la que considero mejor película del año pasado, El Caballero Oscuro. Esto supondría un duelo increíble entre los mejores realizadores del momento: David Fincher y Christopher Nolan.
 
 
Nota por JaviRage: 9
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s