Revolutionary Road

Publicado: 24 enero, 2009 en Sin categoría
Ha vuelto Sam Mendes, y ha vuelto para darnos dónde más duele, en la pura realidad. El fantástico realizador de obras como Camino a la Perdición, American Beauty y Jarhead saca esta vez un drama que va directo a la conciencia del espectador. Un reflejo de lo que es la vida, más allá de lo que intentamos ver en ella.
Revolutionary Road (Vía revolucionaria) es un relato sobre cómo la sombra del pasado nos persigue atormentándonos con todos esos sueños que no fuimos capaces de cumplir, un relato sobre cómo la monotoneidad del presente nos agobia y un relato también sobre cómo intentamos forjarnos un futuro en el que ni lo que trajo el pasado ni lo que supone el presente tengan cabida. El problema surge cuando el futuro se rige a través de la elección entre las distintas alternativas que se nos presentan. Tratamos de elegir bien, pero en el fondo sabemos que elijamos lo que elijamos, nada va a cambiar en absoluto. Una búsqueda de la felicidad constantemente frustrada por la simple premisa de que dicha felicidad no existe, es sólo un autoengaño humano para intentar dar sentido a la vida que nosotros mismos debemos decidir si creernos o no. Un magnífico reflejo de cómo esta contrariedad nos lleva a la desesperación a nosotros y a la gente que nos rodea y a la que queremos.
Darnos cuenta que no sólo nosotros nos intentamos autoengañar, sino que la propia sociedad también hace lo posible para que nos creamos esa gran mentira, de modo que llegamos a tratar de loco a todo aquél que no se haya creído el embuste, porque no queremos que alguien que quizá sea el más sensato nos abra los ojos y nos muestre la verdad.
En definitiva una gran película, realizada de manera impecable por Sam Mendes e interpretada muy correctamente por Leonardo di Caprio y Kate Winslett, de los que aun así, sigo pensando que necesitan un empujón para llegar a ser unos grandísimos actores.
Sin duda la gran olvidada por la academia de los Oscar, que ha preferido nominar a ese bodrio anunciado de Ron Howard que trata sobre Nixon.
 
 
Nota por JaviRage: 8
 
 
P.D.: Diálogos y escenas concretas de la película me recordaron directamente a esta escena de mi película favorita:
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s