007: Quantum of Solace

Publicado: 15 diciembre, 2008 en Sin categoría

Nunca había sido fan de la franquicia de 007, pero como muchos que sí lo han sido o lo son, siempre he pensado que el mejor Bond ha sido Sean Connery. Roger Moore le seguía de lejos y luego ya venían los, para mí, bochornosos Pierce Brosnan y sobre todo el cutre de Timothy Dalton. Ni que decir tiene del pavo que sólo hizo una película como James Bond, del que ni siquiera me acuerdo cómo ostias se llamaba.
Lo que está claro es que todos hacían el mismo tipo de película de 007. Nada cambiaba de forma radical a parte de la actuación del individuo que interpretara al agente al servicio de su majestad.
Todo esto ha cambiado con Daniel Craig. El cine de Bond (casi se podría decir que es un género a parte) ha cambiado de forma radical, consiguiendo que a un servidor le guste y que incluso pague en un cine para verlo. El bueno de Craig ha llegado a la altura del bueno de Connery, y a esto se le añade que este nuevo Bond es mucho más entretenido que los anteriores, con una acción expectacular que te tiene flipando el rato que dura la película.
Hay que tener en cuenta que también se ha cedido la oportunidad de dirigir estas películas a directores bastante solventes como Martin Campbell (Escape de Absolom) y Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás). Y por supuesto hay que tener en cuenta que el guión está escrito por un Paul Haggis que lleva un par de años en gracia también como director (Crash y En el Valle de Elah).
Lo dicho: director, guionista y actor consiguen que Bond mole más de lo que haya podido molar antes y con esta continuación de la grandísima Casino Royale se consagra como una franquicia renovada para verse mejorada (y van dos con Batman, que no decaiga con Terminator).
El cine de James Bond es claramente relativo y, por supuesto, hay gente que piensa que Brosnan era mejor Bond que Craig, pero en mi caso no es así y he de decir que fuera de su encarnación de Bond, Craig no había conseguido que yo pensara en él más que cómo en un actor normal y corriente.
Esta Quantum of Solace es altamente recomendable para la gente a la que le guste el cine de acción de buena calidad y no el que se hace últimamente. Se agradece que el recurso de cámara en mano, por primera vez se use para dotar a las escenas de acción de realismo y no para marear al espectador y que éste no se dé cuenta de qué cojones está pasando, mientras se oyen mamporros a tutiplén. Un claro ejemplo del mal uso de este recurso es la infame Las Crónicas de Riddick. Si no lo digo reviento. 
 

Nota por JaviRage: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s