CRONICA AUPA LUMBREIRAS!

Publicado: 15 septiembre, 2008 en Sin categoría
Hola amiguitos, aquí nos encontramos de nuevo para dar la impresión del que considero el último festival del año.
Por tercer año consecutivo, el anteriormente conocido como Lumbreras Rock cambiaba de emplazamiento y nos acogía en la localidad albaceteña medio murciana de Tobarra. Tras el éxito rotundo de su edición en Yechar, Mula, Murcia, he de decir que este ha sido un pelín más cutre para mi parecer, pero aun así ha vuelto a ser un festival grande donde los haya, con una única pega que se resume en la siguiente frase: Queremos algún festivalillo más por el norte, coño.
Voy a hacer como siempre y me dispongo a comentar los conciertos sin entrar demasiado en el sinfin de anécdotas extrañas y no tan extrañas que ha tenido este festival:
 
 
PRIMER DÍA: BARRICADA RULES.
 
Poncho K: El individuo este era el encargado de que empezaramos el festival con buen pie y no decepcionó. Sin ser un artista del que me alucine lo que hace, consigue hacer buenas canciones y en directo es de lo mejorcito en cuanto a este tipo de artistas. Venga, un video suyo:
 
 
Marky Ramone: Como era de esperar nos ofreció un show con todas las canciones míticas de los Ramones, y eso mola sí o sí. Poco más que decir.
 
Los Suaves: Estos históricos del rock estatal nos ofrecieron el concierto al que ya nos han acostumbrado. Grandes músicos junto a un cantante que se empeña en ofrecernos cada vez una imagen más lamentable. Yosi, haz un favor y trata de cantar bien, joder, que da vergüenza ajena. Por su culpa, uno de los peores conciertos del festival.
 
Barricada: Los putos amos, sí señor. Que grandes son, y una vez más lo demostraron siendo lo mejor del día y lo segundo mejor del festival. No conozco a nadie que tenga una presencia tan importante en un escenario como el Drogas.
 
The Locos: Sigo diciendo que este grupo le da 3874329 patadas a los sobrevaloradísimos Ska-p, pero para gustos los colores. Ofrecieron un concierto como siempre, bueno y divertido. Por conseguir que un grupo de este tipo me guste, aquí dejo un video suyo:
 
 
Narco: Definitivamente, los mejores Narco han vuelto, y aunque el sonido no dio buena impresión, ellos lo dieron todo en el escenario y resultó un pedazo de concierto. Estoy generoso, video de su tema estrella:
 
 
El Ultimo ke Zierre: No les perdono que no tocaran Sometido y sobre todo Soldadito Español, pero por lo menos cayó Tus Bragas, y que coño, el concierto no estuvo mal. Video de ese temazo que se llama Escupiré Jodidos:
 
 
 
 
SEGUNDO DÍA: S.A. COMO DEBE SER.
 
Lendakaris Muertos: Como siempre. Típico concierto más punky que mandar a la abuela a por porros. Los temas de siempre: Veteranos de la Kale Borroka, Gora España, etc.
 
Koma: Grandísimos como siempre. Una vez más ofrecieron un conciertazo demostrando lo musicazos que son. Como mola escuchar Mi Jefe en directo, joder.
 
Hamlet: Con nuestro amigo Molly perdiendo la voz poco a poco y con el nuevo guitarrista entre sus filas, el directo de Hamlet no fue el mejor que he visto de ellos, pero tampoco defraudó ni mucho menos y el set-list fue posiblemente uno de los mejores que se podían hacer.
 
Kutxi Romero & Ja Ta Ja: Pues claro que lo ví sin querer, ¿qué os pensáis? Había que hacer tiempo para ver a Gatillazo y nos tuvimos que tragar este puto engaño. Joder Kutxi, si en Marea ya aburres, ¿en qué ostias estabas pensando cuando sacaste este grupucho de flamenko buenrollista de panderetas? Vete al peo.
 
Gatillazo: Qué grande es el Evaristo. Estuvo especialmente gracioso y el directo como siempre, una maravilla del mundo del punk.
 
The Toy Dolls: Estos cabrones, míticos en el panorama punk internacional, provocaron que las demás actuaciones se retrasaran media hora. Por lo demás, un concierto bastante bueno por parte de ellos.
 
Requiem: Todos queríamos saber que nos tenía preparados el organizador, tras la sorpresa del año pasado al incluir a Banda Bassoti en el festival sin previo aviso, Este año, este requiem fue un discurso del cantante de Los Muertos de Cristo para "recordar" al chaval que fue asesinado por un legionario en la edición anterior del festival. Entrecomillo "recordar" porque al final el discurso apestó a lo que siempre suelen apestar estas chorradas hipócritas, politiqueo barato. Aun así, si sirvió para recordar a este pobre muchacho, bien está.
 
Albert Plá: Aburrido y pretencioso, pero había que coger sitio para ver a S.A.
 
Soziedad Alkoholika: Han vuelto, son ellos, los putos amos. Hacía tiempo que S.A. no conseguía ser lo mejor de un festival y esta vez lo han vuelto a hacer. Grandísimo directo en el que, por fin, variaron un poco su set-list para presentar su nuevo disco Mala Sangre. Aun así no os perdono que no tocaráis Pauso Bat.
 
Reincidentes: Estos también han vuelto definitivamente a su mejor nivel. Otro gran concierto, como todos los que he visto de ellos este año. Pero por poner una pega no os perdono que no tocaráis Un Pueblo. Venga, un video:
 
 
Betagarri: La puta mesa de mezclas tardó en hacer que sonaran bien unas 4 canciones, pero a partir de ahí, típico concierto de la banda. Ska del bueno y fin del festival para nosotros que estábamos mataos.
 
 
RANKING DE ACTUACIONES:
 
1.- Soziedad Alkoholika.
2.- Barricada.
3.- Reincidentes.
4.- Koma.
5.- Gatillazo.
6.- The Locos.
7.- Poncho K.
8.- Marky Ramone.
9.- Betagarri.
10.- El Ultimo ke Zierre.
11.- Narco.
12.- Hamlet.
13.- The Toy Dolls.
14.- Lendakaris Muertos.
15.- Los Suaves.
16.- Albert Plá.
17.- Kutxi Romero & Ja Ta Ja.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s