El Caballero Oscuro

Publicado: 25 agosto, 2008 en Sin categoría
Cagon mi sangre, mi mayordomo no ha escrito la crítica de esta película que ví en algún momento de mis vacaciones destroyer por Bilbo.
Intentaré recordar de que iba.
Vamos a ver, es la segunda parte de ese peliculón que era Batman Begins y en mi opinión, sencillamente, Cristopher Nolan es una especie de Dios del cine. Ha cogido todos los tópicos de cine y se ha meado en ellos.
1.- Todas las películas sobre superhéroes son iguales: No, todas las películas sobre superhéroes son iguales menos esta que es sencillamente genial.
2.- Segundas partes nunca fueron buenas: Caca otra vez, el señor Nolan hace lo que siempre se le debería exigir a una secuela, ser mejor en todos los sentidos: más acción, mejor guión, mejor villano, etc.
Bueno, por si no os habéis dado cuenta, la película me parece la repolla y se debe entre otras cosas a parte de las que ya he dicho (acción, guión, villano) al pedazo de reparto que tiene, con un Joker (Heath Ledger, descansa en paz) sencillamente memorable y con un Christian Bale que ha superado con creces al ya olvidado Michael Keaton secundados por actorazos como Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman y Aaron Eckhart entre otros. Mención aparte merece el amigo difunto Ledger, que realiza una actuación memorable de un villano que realmente da miedo, y casi deja en ridículo la actuación de Jack Nicholson en la antigua película de Batman. Es lo mejor de la película sin duda, la aparición del Joker con la banda sonora que le acompaña es realmente increíble.
La dirección, a cargo del, para mí, mejor director de cine del momento junto a David Fincher, es genial. Consigue un Batman oscuro sin necesidad de presentarnos un Gotham al rollo Emo-gótico, cómo le gustaba a Tim Burton y por supuesto no es nada parecido a la basura que sacó Joel Schumacher, que si llega a hacer una película más sobre el hombre murciélago, la hubiera llamado Batman in Chueca.
La película dura 2 horas y media que se pasan en nada y te deja con ganas de más, con uno de los finales mejor pensados que he visto en los últimos años.
Tengo ganas de la siguiente entrega, la cual creo que llamarán La Sombra del Murciélago y que si la realiza el señor Nolan otra vez con ayuda de su hermano Jonathan será de nuevo sublime.
La mejor película de superhéroes de todos los tiempos decían, que gran verdad.
 
 
 
Nota por JaviRage: 10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s