CRONICA PETROLEO ROCK 2008

Publicado: 3 agosto, 2008 en Sin categoría
Un año más Miranda de Ebro nos acogía para una nueva edición de este festival.
Después de los apoteósicos Electric y Viñarock, tocaba volver a los festivales pequeños, pero lo mejor de este tipo de festivales es que es difícil que te decepcione algún grupo porque se dedican a hacer lo que saben y ya está.
Por lo tanto, la satisfacción al término de este festival es alta y ahora toca esperar a ir al Aupa Lumbreiras en septiembre para darle el cierre a la época de festivales.
 
 
DIA 1: POCOS PERO BUENOS.
 
Reincidentes: Llegué tarde a Miranda de Ebro por culpa de mi trabajo opresor, lo que produjo que me perdiera otro año más a Fuckop Family. Eran las 11 y media de la noche cuando Reincidentes comenzó su concierto y hay que decir que estos tíos están viviendo una nueva juventud. Vuelven a ser grandes en el escenario y lograron uno de sus mejores conciertos en mucho tiempo, alternando temas míticos como Cartas desde el Asilo con temas más nuevos como Latinoamerica. El festival no podía empezar mejor.
 
Lendakaris Muertos: Típico grupo punkarra de coña con el que te descojonas escuchando sus letras. Un concierto muy divertido que nos ofrecieron con temas como Veteranos de la Kale Borroka o Gora España entre otros. Después de estos se vio durante un ratito a Etsaiak pero el cansancio hacía estragos y se decidió ir a dormir para guardar fuerzas para el día siguiente que era el bueno.
 
 
DIA 2: EL DIA GORDO.
 
Discipulos de Otilia: Concierto Ska típico, pero no estuvo nada mal, aunque si que es un tipo de música que nunca me ha llegado a encantar. Había que verlo porque era el concierto colorinchis del día y todo lo demás era más punk que mandar a la abuela a por porros.
 
No Relax: Tampoco era un concierto esperado, pero el hecho de que el gran Joseba se hubiera unido a la banda como bajista hacía que fuera casi obligatorio verlos. Una vez más el bajo más bajo ofreció un pedazo de recital en el que mostró su talento.
 
Koma: Conciertazo, qué buenos son estos tíos. Salieron al escenario a las 6 de la tarde con un calor acojonante y con su nuevo look con sus trajes y corbatas. Si yo lo paso mal iendo a la oficina así, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser estar en un escenario de esa manera. Tocaron grandísimos temas como Mi Jefe y algunos temas de su último disco, como Sakeo, temazo del que dejo aquí el video.
 
  
 
Gatillazo: Estoy completamente seguro de que Evaristo es una especie de Dios. Que grande es este tipo y que apoteósicos son sus conciertos, sea con el grupo que sea. A parte de temazos como Fosa Común, rememoró sus años de La Polla con temas como Mundo Cabrón y Ya no Quiero ser yo. Aquí va Fosa Común y Seguratas Blindados.
 
  
 
Berri Txarrak: Lo mejor del festival sin ninguna duda y eso que Gatillazo no lo había dejado nada fácil. Y es que Gorka Urbizu y su cuadrilla son unos musicazos de la ostia. Conciertazo brutal y contundente con los temas ya míticos de esta banda. Aquí dejo el video de Oreka para que disfrutéis de esta pedazo de banda.
 
  
 
Soziedad Alkoholika: Tremendos como siempre. Esa quizá sea la única pega, que fueron como siempre, con los mismos temas de siempre que ya nos sabemos de arriba a abajo, pero como son unos grandes les perdonamos y disfrutamos como locos con ellos.
 
Banda Bassoti: La banda italiana era la encargada de cerrar el festival para nosotros y dieron un concierto muy bueno que fue perfecto para terminar con el buen sabor de boca que nos ha dejado este festival, que en los dos años que llevo iendo siempre ha cumplido con creces y en el que siempre me lo he pasado genial. El año que viene habrá que volver.
 
 
RANKING DE ACTUACIONES:
 
1.- Berri Txarrak.
2.- Gatillazo.
3.- Soziedad Alkoholika.
4.- Koma.
5.- Reincidentes.
6.- Banda Bassoti.
7.- Discípulos de Otilia.
8.- Lendakaris Muertos.
9.- No Relax.
Anuncios
comentarios
  1. Nahia dice:

    Ya sabes ke Beri Txarrak toka en Gerni??? Sip… en fiestas… jeje, he estao oyendo las canciones que has puesto… algunas se me hacen más fáciles de escuchar, entre ellos Berri Txarrak, pues ya tuve una época en que los seguía… para seguir con lo de poner una letra para decirte las cosas, te pongo un trocito de la canción de "Oreka"… 
    "Gure gezur propioak sinetsi ditugulabesteen gezurrekin aspertuta"
     
    Nos hemos creido nuestras propias mentiras, cansados de las de los demás
     
    MIL BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s