X Files: Creer es la clave

Publicado: 28 julio, 2008 en Sin categoría
Título original: X Files: I Want to Believe.
Traducción normal: Los Expedientes X: Quiero Creer.
Título que se le debería haber puesto: Expediente X: Quiero Creer.
Lo que piensa el que escribe: ¿Quién cojones es el encargado de traducir los títulos de las películas yankees al español?
No podía hacer la crítica sin hacer hincapié en esto. Es vergonzoso, de todos los títulos que se le podían poner a la película han puesto el que no se podía poner, sobre todo si tenemos en cuenta que durante 9 años de serie, el poster que el agente Fox Mulder del FBI tiene en su oficina reza I Want to Believe y siempre se ha traducido bien: Quiero Creer.
Bueno, basta ya, al turrón. Soy un fan acérrimo de la serie que creó Chris Carter allá por el año 92 y por supuesto en cuanto supe que esta película iba a salir, ya pensé que tenía que ir a verla el día de su estreno o en su defecto del pre-estreno, ña. Pero ante todo, como crítico amateur de películas, tengo que ser neutral y decir lo que es realmente esta película sin dejarme llevar por el fanatismo.
La película nos devuelve un poco el encanto de los episodios de las dos primeras temporadas de la serie, con ese regusto paranormal metido en casos reales a los que el FBI no encontró solución. De eso trata esta película, y para mi gusto, aunque es bonito recordar esos inicios de esta gran serie, yo hubiera preferido una nueva película que tratara el tema principal de la mitología de la serie, es decir, invasión y colonización extraterrestre próximas.
Aun así, salvo algún fallo de guión que considero bastante gordo debido al intento de realizar esta película con dos líneas argumentales cuando con una va que chuta, la película es bastante digna y se deja ver tanto por fans de la serie cómo por profanos de la misma, y visto lo visto en el cine actual, pues no está mal. No merece ninguna mención especial e incluso la banda sonora a cargo del habitual Mark Snow que solía ser sublime, en este caso, baja un poco el nivel.
Por lo demás, la película es entretenida y lo dicho, recuerda a los inicios de la serie con nuestros amiguetes Mulder y Scully de aquí para allá buscando el meollo del asunto. También es verdad que deja la impresión de que es un capítulo largo de la serie, pero eso para un servidor, es la reostia mojada en kalimotxo.
 
 
Nota por JaviRage: 6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s