Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Publicado: 23 mayo, 2008 en Sin categoría
Como ya dije en una ocasión, cuando ves una película perteneciente a una saga, tiendes a compararla con el resto de películas de esa misma saga.
Está claro que la cuarta aventura del intrépido arqueólogo no es la mejor, pero como el resto, resulta tan increíblemente entretenida que los fallos (que los tiene) ni siquiera te importan. Además, en mi caso me ha gustado más que la de El Templo Maldito, que siempre la he considerado inferior al resto, aunque también sea entretenidísima. Quizá no sea objetivo al decir esto, ya que la historia que se trata en esta cuarta entrega me parece interesantísima.
Ha vuelto a dejar de lado la historia cristiana como ya hizo con El Templo Maldito, entre la busqueda del Arca de la Alianza de Moisés y el Cáliz de Cristo. Otra vez nos encontramos ante una historia distinta. Esta vez se trata de algo paranormal (más que antes, me refiero) y más propio de un Expediente X, por eso quizá que haya flipado tanto en el cine.
Como el resto de la saga consigue un objetivo clave: hace que salgas del cine con ganas de buscar reliquias antiguas a golpe de látigo con un sombrero de lo más molón.
Sin embargo, tras ver la película, aunque me encante, tengo que criticar a esos dos cabrones que son George Lucas y Steven Spielberg (aunque sea un director como la copa de un pino). Llevan 20 años diciendo que volverían a rodar una película de Indiana Jones si caía un buen guión en sus manos. No me creo ni de coña que en esos 20 años no hayan tenido un guión igual o mejor que este. Está claro que han sacado la película porque faltaban ideas para otros proyectos y querían pudrirse más de dinero. Y la muestra de ello es que ahora los muy sinvergüenzas dicen que si la gente responde bien a la película (si van en masa a los cines a dejarse la pasta, vamos) volverán a hacer todas las películas de Indiana Jones que hagan falta. ¿NO HA HABIDO UN GUION DECENTE EN 20 AÑOS Y AHORA QUEREIS SACAR MAS DE UNO? Me cago en la gallina de los huevos de oro y en como esta gentuza la exprime.
Por mí no os cortéis, me encanta Indiana Jones y veré todas las películas que saquéis, cabrones.
Claro que las veré, y eso que el protagonista ya no volverá a ser Harrison Ford, nacido única y exclusivamente para este papel y ninguno más (quien diga que tiene alguna película más en la que destaque no tiene ni puta idea de interpretación), pero el que en esta entrega hace de su hijo, Shia LaBeouf me ha convencido bastante y si es el nuevo arqueólogo molón en las próximas películas, bienvenido sea. Quizá otros actores fueran mejores, pero realmente me ha convencido.
Hablando un poco más de la película, no faltan guiños magníficos a las tres antiguas, recuerdos a personajes que nos encantaron en su momento y acción que te tiene en tensión constantemente. Quizá una acción más inverosímil que nunca, pero buenísima de todas formas.
Hay cosas que no me han gustado, supongo que como en todas, pero he disfrutado como el crío que fue en 1989 al cine a ver La Ultima Cruzada.
Le doy un 8 por que me encanta la historia, como ya he dicho, si no quizá bajaría a un 7.
 
 
Nota por JaviRage: 8
comentarios
  1. evaristo dice:

    recuerda: eligio ………………. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal…………………

Responder

