Balance 2007

Publicado: 28 marzo, 2008 en Sin categoría
Debido a la falta de opciones en los cines después de tanto atracón, este espacio tan cojonudo mío se ha visto parado durante muchos días.
Por eso, he decidido poner aquí mis impresiones de lo que fue el cine del año pasado.
He decidido hacer mini-críticas de 9 películas, 3 que considero decepcionantes, 3 que considero mediocres y 3 que considero buenas o en su defecto buenísimas.
Adelante pues:
 
 
DECEPCIONANTES:
300: Tanto bombo para esta película y no es más que un puto videoclip de dos horas (aproximadamente) con batallas a cámara lenta que hacen que un servidor caiga en el máximo de los sopores. Vale, mucha estética a lo novela gráfica de Frank Miller que se ha puesto de moda (véase Sin City como pionera) pero eso no es suficiente.
 
Spiderman 3: ¿Qué ocurre cuando metes a tantos villanos en una película de superhéroes? Que lo haces todo a toda ostia sin mirar si tiene coherencia con lo ofrecido hasta el momento en la saga y yo que sé cuántos fallos más. No sé si aquí Sam Raimi se descojonó de nosotros o fue la productora (no me extrañaría nada) la que movió los hilos de este director, que en mi opinión no es nada malo.
 
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo: Si la segunda ya no era para tirar cohetes, se lucieron con esta tercera entrega. A parte de ser interminable, es que es jodidamente mala e insustancial y en ocasiones aburrida, cosa que no era ni siquiera la anterior. La primera fue una muy buena muestra de cine de aventuras y un rescate fabuloso del cine de piratas. En fin, como con Matrix, con una sobraba.
 
 
MEDIOCRES:
La Jungla 4.0: Es mediocre porque cuando se juzga una película perteneciente a una saga se tiende a compararla con sus predecesoras y en este caso, sólo podría empatar con la segunda parte. Aun así es bastante entretenida y de fácil digestión. Está claro que Samuel L. Jackson era mejor acompañante que el tipejo informático de esta parte de la saga de Super John McClaine y cualquier villano anterior siempre fue mejor.
 
Diamante de Sangre: Se queda en mediocre porque la actuación de Leonardo Di Caprio es como todas sus actuaciones, plana, y porque tiene partes tan tópicas como un "si me dieran 5 centavos cada vez que me dicen eso" que la hacen estúpida en esos momentos. Por lo demás podría haber llegado a ser una película merecedora de algo más que un mediocre, pero tampoco demasiado buena.
 
Los Simpson. La Película: La critican diciendo que no es más que un capítulo largo. Vale, es un capítulo largo de una serie que por más que repitan la gente sigue viendo y se sigue descojonando. Yo en el cine me meaba de la risa, así que cumple lo que pretende, ¿qué más queréis?
 
 
BUENAS O BUENÍSIMAS:
El Ultimatum de Bourne: Como sus dos predecesoras, se trata de un film de acción de los que ya no acostumbran a hacer. Es entretenida y creíble, que es lo que a mí me mola del cine. Aun así entra en buena que no en buenísima, no pasarse.
 
El Truco Final: El Prestigio: Buenísima película de Christopher Nolan (como no) que da muestras de una capacidad increíble para realizar un cine distinto al resto. Es mi segunda película favorita del año y entre otras cosas porque tiene un reparto espectacular con Christian Bale y Hugh Jackman a la cabeza dirigidos por este genio y con un guión escrito, por supuesto, por su hermano Jonathan Nolan basado en un libro.
 
Zodiac: Buenísima película de David Fincher (otro) que para el que escribe se lleva el JaviRage a la mejor película del 2007. Película basada en hechos reales sobre un asesino en serie, pero esto no es Seven, no señor. David Fincher no es el director que explota el género que le encumbró, hace algo distinto y lo borda otra vez. Con actores no demasiado buenos a priori, consigue actuaciones buenísimas como la de Robert Downey Jr. Aunque en el caso de Jake Gyllenhaal si que se espera que lo haga bien y en esta película no defrauda. Sus dos horas y media transcurren a un ritmo "sin prisa pero sin pausa" que, al menos en mi caso, no me aburrieron en ningún momento. Una muestra de cine cómo pocos son capaces de parir.
 
 
Ale, ya está, y tan a gusto que me he quedado.
 
comentarios
  1. evaristo dice:

    joder tio, ¿cual es la droga que te metes? porque no me creo que sea solo alcohol; o eso o se te esta fundiendo las ideas de tanto cine. lee algun libro, que el cine lo unico que provoca es el encefalograma plano.
    ahora en serio; ¿que te metes?
    la verdad es que lo de las peliculas me da igual, pero hay que ver como largas cabron, ni que fueras el difunto umbral
    ¿donde pillas lo que te metes? que sepas que nos han abierto una tienda dedicad aa la marihuana en gerni, que eso si es una  droga la mar de saludable
    ¿

  2. Javier Mª dice:

    ¿Libros? ¿Para qué? Si ahora que no hay ideas en el cine todas las películas están basadas en libros.
    No hablemos de drogas, que pongo aquí un link de tu espacio que no tiene ningún desperdicio.
    Y no me compares con Umbral, que ese a mí lado sólo sabía aspirar agua con el ojete (sí, ya sé que ese era Cela, pero quería decir lo del ojete porque es más gracioso que el "yo aquí he venido a hablar de mi libro").
     

Responder

