Jumper

Publicado: 9 marzo, 2008 en Sin categoría
Es decir, Saltador (más o menos).
No tengo muy claro a quién se refiere el título exactamente. Hay tres posibilidades:
1) Los actores, que se saltan como unos campeones el arte de interpretar para, simplemente, poner su careto en esta película. Para que os hagáis una idea, el super-reparto de esto consta de Hayden Christensen, que pasa de ser el infame actor que hizo la patética interpretación de Anakin Skywalker para la moderna trilogía de Star Wars a ser el infame actor que protagoniza esta patochada y Samuel L. Jackson, ese actor que es capaz de hacer 37462 películas al año, importándole un huevo la calidad de estas y la de su propia actuación.
2) El guionista, que se salta a la torera el interés por escribir y simplemente se dedica a plasmar en un papel lo que su organismo defeca tras una ingestión de alubias. Para que os sigáis haciendo una idea, la película trata de unos tipos que son capaces de teletransportarse de un sitio al lugar donde les salga del forro a base de saltos (de ahí lo de Jumper). ¿Por qué son capaces de hacerlo? Porque sí, esa es la única explicación que se nos ofrece. Ni siquiera son capaces de decir algo tan sencillo y recurrido como que es debido a una anomalía genética. ¿Para qué? Se pueden teletransportar y ya está.
3) El director, que se salta las partes que no le apetecía leer del guión, que quizá después de todo no era malo (cosa que dudo cuando encuentro entre los créditos el nombre de David S. Goyer), para hacer lo que le sale del forro de las pelotas. Para que sigáis viendo lo grandioso de esta película, los protagonistas se supone que no pueden hacer una cosa (porque sí, ya sabéis) y de repente lo hacen así porque sí (cómo no) porque quizá al director se le olvidó que en toda la película era una cosa que no podían hacer. En fin.
En definitiva, esta película existe por la misma razón por la que existen las películas de Uwe Boll, porque sí, y no hay más que discutir. Seguramente obtendríamos un resultado similar si la película fuese dirigida por un gorila, el guión escrito por un orangután e interpretada por una panda de chimpancés.
¿Es entretenida? Psche, ni yo ni Paco nos dormimos así que supongo que algo sí que entretiene, pero estamos ante otro producto plastificado de ciencia-ficción con acción super moderna, que de moderna que es, queda cutre de cojones.
En fin, suspende estrepitosamente, y si tiene la nota que tiene es porque gracias a verla, no ví la de 10000, que también tiene que ser de traca.
 
 
Nota por JaviRage: 3
Anuncios
comentarios
  1. si, soy yo de nuevo dice:

    Jo majo, pues a mi lo de teletransportarme por las mañanas y no sufrir el metro me molaría mogollón, aunq no me expliquen por qué lo hago : P

  2. Javier Mª dice:

    Sí, eso es algo que todos hemos pensado.
    Sobre todo viviendo en Madrid y conociendo su maravilloso Metro.
    Peeeero, esta película es pura basura, :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s