Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet

Publicado: 24 febrero, 2008 en Sin categoría
Joder, Javi, ¿por qué has visto esta película? Tú odias los musicales.
Maticemos, odiaba los musicales por culpa de esa bazofia sobrevalorada de Moulin Rouge. Aquella película se cimentaba en un montón enorme de canciones modernas versioneadas hasta caer en la infamia que no tenían nada que ver con la ¿trama? principal de la ¿película?
Bueno, esto es una crítica de Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, así que basta de hablar de esa porquería de Moulin Rouge.
Hacía tiempo que había perdido el rastro de Tim Burton, sus últimas películas no me habían llamado la atención nada (no he visto ni Big Fish ni La Novia Cadáver ni Charlie y la Fábrica de Chocolate) porque ya estaba un poco cansado de su manía de hacer todas las películas con ese ambiente tétrico que parece que tanto le obsesiona. No nos engañemos, en ese aspecto, ésta película es más de lo mismo, pero es un musical y sentía curiosidad por ver lo que había conseguido Tim Burton metiéndose en un género tan complicado.
He de decir que ese ambiente tétrico que había llegado a aborrecer, me ha parecido genial en esta película, que cómo buen musical que es, tiene su música original que sirve para narrar la historia. Esa historia es simple cómo pocas, un hombre, de profesión barbero, fue encarcelado por un crimen que no cometió (como el Equipo A, prácticamente) y vuelve en busca de venganza. La historia es simple, pero la forma de contarla es realmente compleja y Tim Burton lo dirige de maravilla, pero está claro que el mayor mérito aquí lo tienen los guionistas y compositores de los temas que se escuchan durante la película. Las canciones son perfectas, con cargas enormes de ironía y grandes dosis de humor negro.
Es un musical, sí, pero es una película sangrienta (exagerada) cómo pocas y supongo que eso ayuda a que no caiga en el absoluto sopor al que te puede llevar una película de este género. Es realmente entretenida.
Algo que también es muy destacable en la película son las actuaciones. Johnny Depp y Alan Rickman (sí, el malo de La Jungla de Cristal) están geniales, pero sobre todo la que está como para convertirla en Diosa es Helena Bonham Carter que me tiene enamorado desde El Club de la Lucha (y mira que hacía un papel más bien corto). Me parece increíble que hayan nominado como mejor actor a Johnny Depp en los Oscar (no digo que no lo haga bien) y no lo hayan hecho con Helena (sí, yo la tuteo, ¿qué pasa?).
Los personajes están dotados de una personálidad única propia de las descriptivas novelas de Dostoievski, lo que hace que la película sea más interesante si cabe.
En definitiva una muy buena película que me hace pensar que por fin en mucho tiempo los Oscar serán entregados, en principio, a películas de gran calidad (quien diga que Infiltrados se merecía todo lo que se llevó, se merece un bofetón) y que las grandes glorias del cine de finales de los 80 y principios de los 90 han vuelto, es decir, los hermanos Coen y Tim Burton entre otros.
 
 
Nota por JaviRage: 8
 
P.D.: Ultimamente termino mis críticas hablando también de los trailers. En los que precedían a esta película he podido disfrutar de la 4ª parte de Indiana Jones y de El Caballero Oscuro del gran Christopher Nolan y tengo unas ganas de que se estrenen ya que no puedo esperar, ÑAAAAAAAAAA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s