Los Crímenes de Oxford

Publicado: 7 febrero, 2008 en Sin categoría
¿Se acuerda alguien de la película El Secreto de la Pirámide?
Este es el cartel por si no la recordáis:
el%20secreto%20de%20la%20piramide
Efectivamente, el título en inglés (El Joven Sherlock Holmes) no tiene nada que ver con el título que se le puso en España.
¿A dónde quiero llegar con esto?
Pues a que Los Crímenes de Oxford es una película muy muy muy parecida a esta mítica obra producida en los años 80 por Spielberg. De hecho, la única diferencia que encuentro entre ambas es que aquella estaba dirigida a un público juvenil y sus pretensiones eran tan simples como entretener a ese público, mientras que la que hoy es objetivo de mi crítica, está supuestamente dirigida a un público adulto y sus pretensiones son las de crear una historia de típico asesino en serie, no voy a decir a lo Seven o Zodiac de mi idolatrado David Fincher, pero casi.
El resultado es quitar a unos jóvenes Sherlock Holmes y Watson, y poner en su lugar a dos matemáticos que se aburren la ostia, uno con más canas y arrugas que Matusalén (John Hurt) y al pánfilo de Frodo (Elijah Wood).
La película trata sobre unos asesinatos en serie y cómo estos dos individuos intentan solucionar el pastel a base de teorías matemático-filosóficas.
Yo he hecho mis propias ecuaciones para sacar una conclusión sobre esta película.
Ecuación nº 1: Le faltan cosas para que no flojee en lo que flojea cuando "cosas" tiende a infinito.
Ecuación nº 2: Tiene cosas interesantes que no la hacen mala, pero lamentablemente en este caso, "cosas" tiende más hacia 0.
El resultado, balanceando ambas ecuaciones, es una película más que, gracias a Dios, por lo menos es entretenida, notándose que la dirección corre a cargo del mejor director español, Alex de la Iglesia. Debido a esto, el rodaje y el cuidado de las escenas es muy interesante.
Los actores digamos que lo hacen de la siguiente forma: John Hurt está correcto, mientras que Elijah Wood, que aquí se las liga a pares el muy pánfilo, y Leonor Watling podrían ser sustituidos por piedras que posiblemente sean capaces de transmitir más al espectador.
En fin, lo dicho, entretenida y tira que va, por eso aprueba por los pelos.
 
 
Nota por JaviRage: 5
 
 
P.D.: Evidentemente, Leonor Watling sale en cueros, que para eso la película es española y ya nos tuvo jodidos Franco con la censura mucho tiempo, coño. Pero esto me lleva a una duda: ¿Tenían que darle un papel de persona? ¿No podría haber estado en alguna escena haciendo de florero? Ya sabéis, totalmente en cueros y con el ramo metido en…, bueno, lo dejo. Que no me ha gustado su actuación, joder.
Anuncios
comentarios
  1. evaristo dice:

    no  visto la pelicula y no me llama la atencion, mas que nada porque para empezar solo el hecho de que este el bolson ya me hecha para atras. pero eso si, como vuelvas a meterte con esa joy ade mujer que es Leonor Walting, la flor esa te la meto yo por ahi y cuentas treintaytres.
    lo dicho dicho esta

  2. Javier Mª dice:

    ¿Qué no critique a Leonor Watling?
    Pero si es que es la interpretación más horripilante que he visto en mucho tiempo.
    Eso no quita que esté buenísima y aprovechemos para sacarla en bolas en las películas en las que aparezca.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s